lunes, 4 de junio de 2007

Hoyos y coviñas en Redondela

Con Antonio Fernandez Iglesias (Xeco), que es un gran conocedor de los petroglifos gallegos, fuí el otro día a Redondela , el ayuntamiento limítrofe con Vigo, en el fondo de la ría. Nuestra primera visita fué a un roca con grabados circulares que está en la montaña media, en una pequeña hondonada que parece haber sido rellenada artificialmente. Una parte de la roca podría estar enterrada. se llega en coche hasta la roca y a escasos metros hay una casa. No hay vistas sobre la ría ,ni es muy sugerente el espacio envolvente.





La segunda visita fué en la montaña alta; se llega a la roca con grabados por un sendero sin señalizar; y la roca es muy grande aunque por su ambiente de eucaliptos e incendios; y por la poca nitidez de los grabados, no hice fotografías. Solo hice una: la vista sobre la isla de San Simón y el fondo de la ría de Vigo que desde allí se disfruta.



La tercera visita fué también en la montaña alta; en Trasmañó. Hay una roca con un buen conjunto de hoyos y coviñas. Y también hay una fantástica panorámica sobre la ría de Vigo.Una puesta de sol ,sin duda,también fantástica.









Siguiendo la montaña hacia arriba enseguida hay una meseta ; y en ella hay zonas con dólmenes.

No hay comentarios: