martes, 8 de mayo de 2007

Los Petroglifos de Monteferro.Nigrán



En días anteriores hablé de hoyos y coviñas en el Monte Tecla y en Oia(Serra da Groba); dos puntos de la costa, al Sur de Cabo Silleiro. Hoy llegamos a Baiona. a Panxón.A la ladera Sur de Monteferro.


petroglifos en Monteferro.Nigrán(Vigo)
No conocía los grandes hoyos o cóncavos de Monteferro cuya fotografía publiqué hace unos días. La gran mayoría de los petroglifos gallegos están sin señalizar minimamente. El encontrarlos no es cosa fácil. Yo afortunadamente tengo un amigo ,Antonio Fernandez Xeco, que es un gran atleta, un gran montañero; y además desde hace 30 años se interesa en la prehistoria, en los petroglifos, en otras muchas cosas. En el mes de Septiembre fué el guia de las visitas que Leo Dubal y Monique Larrey hicieron a Monte Tetón,el Galiñeiro y Campo Lameiro. Hoy fuimos juntos a Monteferro, él si conocía el lugar. 


la roca vista desde el Norte.



En el extremo superior hay un pequeño espacio con otro significado. En la izquierda hay una doble semicircunferencia -o un arco incompleto de circunferencia un poco mayor- con su interior lleno de pequeñas coviñas. A la derecha hay un grupo de coviñas un poco mayores y que forman dos pequeñas rectas.Pero están en ángulo y no nos sugieren el indicar una dirección.


................................................................................................................................................................
...............................................................................
-------------------------------------------------------------
.

1 comentario:

Jose Luis Galovart. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.